A Menina que virou Lua

¿Alguna vez has pensado en cómo sería la primera menstruación si se viviese como un ritual de honra y amor por el cuerpo que habitamos?

En muchas tradiciones la Menarquia se considera un rito de paso, el momento en el que la niña se convierte en mujer. Este libro, “La niña que se convirtió en Luna”, llega para contarnos sabidurías ancestrales – memorias antiguas, hace mucho tiempo olvidadas y silenciadas -, de un tiempo en el que sentíamos el honor, el poder y el orgullo de habitar un cuerpo femenino.

¿Qué le dirás a tu niña cuando menstrúe por primera vez?

Es un libro infanto-juvenil sobre la primera menstruación de una niña, pero que ofrece sabiduría para todos los cuerpos: los que están cerca de ese momento, los que lo acaban de transitar o ya lo hicieron hace tiempo, los que quieren entender más sobre el universo de la ciclicidad a partir de un lenguaje adaptado a todos los públicos 🩸.

Este libro está escrito por Morena Cardoso e Ilustrado por Julia vargas. Originalmente en portugués, ahora lo tenemos disponible también en castellano, euskera e inglés.