Somos Mawu

Encantadas por el autoconocimiento y los saberes ancestrales y contemporáneos, hemos nacido para compartir con vosotras herramientas y experiencias que nos invitan a conocernos. Colocamos el autoestudio de nuestros ciclos internos y de la naturaleza como fuente fundamental para generar consciencia sobre sí y sobre la realidad.

sonhos registrar

En Mawu, tendréis acceso a ideas, contenido, herramientas y experiencias que buscan auxiliarnos en el rescate de la conexión con nuestros ciclos, de la consciencia sobre la importancia de cuidar de nosotras mismas pero también de lo colectivo.

En 2021 empezamos esta aventura compartiendo la Mandala Lunar. Se trata de un libro-diario creado originalmente en Brasil, donde está en su 8ª edición y ya ha llegado a las manos de más de 80.000 personas en todo el mundo. La concepción artística, textual y el concepto son resultado de la colaboración de tres amigas: Ieve Holthausen, Naíla Andrade e Victoria Campello, de Porto Alegre, Sur de Brasil.

Mawu nació para hacer que esta poderosa herramienta pudiese cruzar el charco y estar disponible también en castellano para el hemisferio norte. En 2022 nos lanzamos a ofrecer la versión del hemisferio norte tanto en castellano como en portugués. Y con la edición del 2023, continuamos con el propósito de que la Mandala Lunar y los saberes ancestrales y contemporáneos sean cada vez más accesibles, asequibles y estén siempre disponibles.

En este camino que hemos ido sembrando, hemos nutrido una nueva colaboración. Hemos traducido al castellano, euskera e inglés el libro ‘A Menina que Virou Lua’, también de origen brasileño. Este precioso libro infanto-juvenil llega para contarnos sabidurías ancestrales – memorias antiguas, hace mucho tiempo olvidadas y silenciadas -, de un tiempo en el que sentíamos el honor, el poder y el orgullo de habitar un cuerpo femenino. Escrito por Morena Cardoso e ilustrado por Julia Vargas, sin duda es una herramienta transformadora para quien quiere saber más sobre la menarquia.

Somos una red global que cada día crece, donde el objetivo mayor es sembrar conocimientos sobre nosotras mismas y, a partir de una visión integral y de valores de cuidado con la Vida y con la Tierra, proporcionar autoconocimiento, cura y contribuir para una cultura de colaboración y de amor como principios fundamentales.
Gracias por apoyar nuestras iniciativas.
Con amor,
Leire y Mayte